Ucedistas se manifiestan en el Informe de Gobierno de Rodríguez Vallejo

León, Guanajuato.

7 de marzo de 2019.


La Unión Campesina Democrática se manifestó al mediodía afuera del Teatro Bicentenario, lugar en el que se llevaría a cabo el Primer Informe de Gobierno del mandatario estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como una forma de mostrar el descontento ante su administración, razón que los llevó a repartir el siguiente comunicado a todas las personas que pasaban por las inmediaciones.

 “QUÉ VA A INFORMAR EL GOBERNADOR? Informará de los negocios que al amparo del poder hacen los funcionarios de todas las Secretarias? Informará el número de robos que no se denuncian porque los guanajuatense no confían en la ahora fiscalía? Acaso informará el número de personas que toman agua contaminada en los diferentes acuíferos del estado? Informará el número de casos de acoso sexual que ocurren en las dependencias estatales, incluidas las corporaciones policíacas? Informará el número de policías que están coludidos con la delincuencia organizada? Informará el nombre de los funcionarios estatales que han especulado con la propiedad social y han creado fraccionamientos irregulares incluso en zonas de alto riesgo? Informará cuántas inversiones se han ido de Guanajuato por la delincuencia e inseguridad que vivimos a diario? Informará acaso el número de personas que siguen buscando en el extranjero la oportunidad de empleo que no existe en Guanajuato? Informará sobre los ríos contaminados, sobre los cerros deforestados, sobre las especies de flora y fauna endémicas que están en peligro de extinción? Informará porque si da menos resultados que el presidente de la república, gana mucho más que él? Informará porque saquea el presupuesto público con gastos innecesarios? Informará acaso cuando terminará la corrupción e impunidad en el Estado? Sinceramente habrá muchos temas ausentes en su informe de de menos de seis meses, en lo cuáles se ha pasado más de la mitad del tiempo sin hacer nada. Por eso, los integrantes de la Unión Campesina Democrática en el estado de Guanajuato hemos decidido protestar en su informe de gobierno, para dar a conocer la realidad que no aparece en las cifras oficiales. La lucha sigue. UCD presente!!! (sic)”.

Este texto fue distribuido tras varias horas de permanecer bajo el sol, a la espera de que el gobernador pudiera notar sus demandas que también llevaban en pancartas, pero no hubo respuesta o atención a la comitiva encabezada por el líder estatal ucedista, Francisco Escobar Ozornio.

 

Deja un comentario