El senador Richard Pan expone su opinión acerca de las vacunas. Foto: Páramo Hernández.
El senador Richard Pan expone su opinión acerca de las vacunas. Foto: Páramo Hernández.

El Partido Democrático apoya al Senador Richard Pan

Sacramento, California. 14/08/2015.- La tarde de ayer el Senador Richard Pan sostuvo una charla en la asamblea mensual del Partido Democrático del Condado de Sacramento, quienes votaron por unanimidad (con la abstención del Delegado Rick Guerrero) para apoyar la campaña contra el referendo para la destitución del Senador Pan.

La pieza legislativa identificada como SB-277, que elimina la posibilidad de que algunos padres de familia argumenten creencias de carácter personal o religioso para exentar a sus hijos de las vacunas obligatorias, fue aprobada y se convirtió en ley el 30 de junio pasado. El senador y también médico pediatra de profesión, Richard Pan, condujo dicha legislación en California, la cual no ha sido del agrado de una parte de la población, pero sobre todo de algunas figuras famosas, como los actores Jim Carrey y Jenny McCarthy, quienes han unido fuerzas con los opositores a la vacunación infantil.

El primer paso para convocar a un referendo ya se dio al aprobarse la campaña, y ahora el segundo paso requiere reunir 35,926 firmas de los 436,318 electores registrados en este distrito electoral.  De rebasar ese número, el referendo para destituirlo aparecerá en la boleta de las elecciones el año entrante.  El plazo para reunir esta cantidad de firmas es el 31 de diciembre del 2015.

El Comité del Partido Democrático ha manifestado su apoyo al Senador Richard Pan, así como otras organizaciones civiles como la Unión Cívica Primero de Mayo, ya que consideran que la aplicación de vacunas en los infantes son vitales y deben ser obligatorias, ya que el fin del Estado es preservar la salud de los niños con este tipo de medidas.

Sin comentario
336x280ad

POPULAR POSTS

Otras noticias