Fernández Noroña habla sobre los problemas que enfrentamos los mexicanos.
Fernández Noroña habla sobre los problemas que enfrentamos los mexicanos.

Gerardo Fernández Noroña presentó su libro “La Casa Blanca” en Celaya

Celaya, Guanajuato. 28/02/2016. (Macaria España-El Informe Libre).- Al mediodía de este domingo, el ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña presentó su libro La Casa Blanca en el espacio cultural Foro A.C., ubicado en el centro de la ciudad, ante más de un centenar de asistentes.

El político realizó una charla sobre los temas que aborda en el texto, además de hacer un análisis de la situación sociopolítica de México, así como las perspectivas en torno a la misma. La Casa Blanca está publicado bajo su propio sello editorial, y trata de diversos temas que convergen en un mismo punto, como él mismo señala en la cuarta de forros:

En este libro relato una historia  particular: mi relación con el monumento a la corrupción que la Casa Blanca de Sierra Gorda número 150 representa y la historia de un compromiso incumplido por el desgobierno de Peña, a saber, deshacerse de esa casa. Pero el libro y la reflexión no pueden quedarse en el anecdotario. Decidí incluir en ella, además el testimonio de lo que viví en relación con el ultraje al pueblo de México, el contexto en que este agravio se ha dado y la reflexión sobre mi convicción de la necesidad de obligar a Peña Nieto a renunciar a la presidencia de la República, y de lograrlo sin necesidad de ejercer la violencia. El libro incluye además una tesis que explica la razón por la cual considero fueron víctimas de desaparición forzada los 43 normalistas de Ayotzinapa. La tesis es monstruosa como monstruoso es el comportamiento del desgobierno de Peña.

Durante la charla, hizo hincapié en que nuestro país necesita un cambio de fondo, por lo que buscará la candidatura independiente para el gobierno de la República en el 2018. En un tono relajado, característico de él, Noroña hizo diversas reflexiones sobre los problemas actuales que aquejan a la sociedad mexicana y la forma en que se puede corregir el rumbo.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es alzar la mira y percibir con claridad que lo que necesitamos es una rebelión, no va a cambiar nadie las cosas, sino las cambia nuestro pueblo, sino las cambiamos nosotros, para decirlo claro”, señaló Fernandez Noroña, quien también habló sobre su máxima ambición política.

“Mi máxima ambición política es que este país haga una trasformación de tal tamaño que empiece a mostrar un nuevo camino a la humanidad, done el ser humano esté en el centro del desarrollo. Como diría Flores Magón, el pueblo merece ser y vivir feliz. Pero el reto es grande”, apuntó Noroña.

Al finalizar su intervención se dio espacio para que los asistentes participaran con rondas de preguntas, que fueron contestadas por Gerardo Fernández, incluyendo la de porque el PAN sigue ganando en Celaya, a lo que sin pensarlo mucho, contestó que es debido al miedo. La gente tiene miedo, están hartos, pero hay tibieza. Y en ese sentido pasa lo mismo a nivel nacional, donde nadie quiere a Enrique Peña Nieto pero no piensan en exigir su renuncia por el miedo.

Sin comentario
336x280ad

POPULAR POSTS

Otras noticias