Festejo  de Cafetaleros tras el segundo gol.
Festejo de Cafetaleros tras el segundo gol.

“La suerte no nos favoreció”: Gustavo Vargas

Macaria España.
Celaya, Guanajuato.
27 de febrero de 2017.


Los Toros del Celaya CD perdieron 3-2, ante los Cafetaleros de Tapachula, después de un intenso encuentro en el que los astados trataron gran parte del tiempo en darle la voltereta al marcador, pero fue imposible.

A las siete en punto de la tarde del pasado sábado 25 de febrero, se dieron cita ambas escuadras en el estadio Miguel Alemán Valdés como parte de la jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, de la Liga de Ascenso. Oscar Villagómez fue el arbitro que dio el silbatazo con el que arrancó el partido.

Los Toros salieron con confianza al estar en su casa, pero el Tapachula con una sólida defensa, no permitía que la ofensiva de los locales se acercara con peligro al área chica. Esta situación fue provocando que los jugadores del Celaya un poco dispersos, sin lograr asentarse en el campo de juego, situación que aprovecharon los Cafetaleros, quienes  lograron abrir el marcador al minuto 34 por el botín de Adrián Marín.

El estadio se quedó mudo, la escuadra local aún no asimilaba el gol en contra, cuando tan solo cinco minutos después, los visitantes anotan el 2-0, con un disparo de Edgar Barcenas. Así concluye la primera parte.

Al arranque del segundo tiempo, los Toros se fueron para adelante, buscando el empate, pero al minuto 55 los Cafetaleros sumarían el tercer tanto a cargo de Oscar Sánchez.

Con el marcador en su contra, el Celaya recibe una falta dentro del área, el arbitro marca penal, mismo que logra detener el guardameta del Tapachula. La empresa se veía difícil, sin embargo, al minuto 63 Alexssander Medeiros remata para darle el primero al Celaya, que les da confianza para seguir encima buscando el otro tanto y al minutos 76, consiguen gracias a Alfredo moreno el segundo gol. 

La mayoría de la afición esperaba el ansiado empate, pero justo cuando los Toros más estaban embistiendo al rival, la luz del estadio se fue, por lo que se suspendió por más de diez minutos el juego. 

Los jugadores regresaron sin la misma energía y aunque el arbitro anexó el tiempo de compensación, el Celaya no logró remontar el marcador. Se terminó el encuentro 3-2, la victoria se la llevó a casa el Tapachula. 

17028912_1351693484874140_1293376321_n

Francisco Ramírez.

Francisco Ramírez, el DT del Tapachula dijo respecto al encuentro:

“Nosotros mismos nos complicamos en regalar dos acciones de gol al rival, un rival que es importante. Veníamos haciendo buenos partidos y ahora con la felicidad de sacar los tres puntos”.

Gustavo Vargas.

Gustavo Vargas.

En tanto que el director técnico del Celaya CD, comentó:

“Es de esos días que que a veces no puede salir uno a la calle, porque realmente el primer tiempo es para haber terminado con un marcador a favor de más de tres goles y al final terminamos el primer tiempo perdiendo dos por cero. Habían llegado una vez y nos  hacen el gol, son cosas del futbol, porque realmente el equipo hizo de todo en el primer tiempo para haberse ido con el marcador a favor, pero también la fortuna le favoreció al contrario, todavía en el segundo tiempo, tuvimos la posibilidad de ir hacia adelante, todavía fallamos hasta un penal,  viene la situación de que cuando más estábamos apretando, se va la luz, son de esos partidos que realmente pues la suerte no nos favoreció”.

ALINEACIONES

Celaya: Omar Domínguez (2), Jonathan Leonardo Lacerda (6),  Juan David Pérez (7),  Rodrigo López (8),  Alfredo David Moreno (10) © G (1 Min: 76),  Ricardo Michel Vázquez (14), Ignacio Torres (17), Franz Eric Torres (18), Sergio Esteban Riffo (25), Juan Ricardo Roldán  (31),  Edson Antonio Gutiérrez (87).

Tapachula: Hugo Emiliano Rodríguez (2), Carlos Alberto Cuevas (3), William Dias (10),   Edy Germán Brambila  (6), Edgar Yoel Barcenas (11) G (1 Min: 39), José Guadalupe Martínez (12), Adrián Marín (13) G(1 Min: 34), Oscar David Sánchez (15) G(1 Min: 55), Héctor Miguel Morales (19), Juan Pablo Vigon (22), RobertoDias Correia (23).

Sin comentario
336x280ad

POPULAR POSTS

Otras noticias