Foto: Luis Magaña.
Foto: Luis Magaña.

Migrantes exigen justicia para Javier Valdez

Redacción. *
Sacramento California.
18 de mayo 2017.


A las 11 horas del jueves 18 de mayo, se dieron cita representantes de organizaciones migrantes para realizar una conferencia de prensa en el Consulado General de México en la capital californiana, con motivo de exigir a las autoridades mexicanas el esclarecimiento del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo en la ciudad de Sinaloa, México.

Asimismo, los dirigentes migrantes entregaron una carta al representante del gobierno de México (así como en la oficina del senador y presidente del Senado de California Kevin De Leon en el Capitolio Estatal), donde expresan su “más enérgico repudio a las asfixiantes condiciones de inseguridad y violencia que imperan en todo el territorio de México”.

Otra de las exigencias es el diseño e inmediata aplicación de un plan integral tendiente a restaurar las condiciones elementales de existencia digna para todos los mexicanos; donde no exista la impunidad, que alienta a que se comentan actos como el homicidio del periodista Javier Valdez, y la de otros más, así como de cualquier ciudadano mexicano.

“Porque asesinar la voz de un periodista jamás callará la voz de la Verdad y la Justicia, por este motive los migrantes mexicanos EXIGIMOS ¡Castigo a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes! ¡No más agresiones: no más muerte contra los periodistas!”, fue una de las frases con las que el grupo de activistas condenaron lo sucedido en Sinaloa.

*Con información de Luis Magaña.

Sin comentario
336x280ad

POPULAR POSTS

Otras noticias