Rompen expectativas con torneo de futbol femenil

Irapuato, Guanajuato.
18 de octubre de 2017.


El pasado viernes 13 y sábado 14 de octubre se llevó a cabo el Primer torneo internacional de futbol femenil Breaking the Wall en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los equipos que participaron en este triangular relámpago fueron: Irapuato, Diablitas UDEJ Durango y Primero de Mayo, equipo de Sacramento, California y miembro de la Women’s Premier Soccer League.

La apertura del torneo se efectuó en la cancha del Instituto Irapuato a las 4 de la tarde del viernes, en donde se midieron Irapuato frente al conjunto californiano Primero de Mayo. Después de intensos noventa minutos de juego, con jugadas peligrosas y una media cancha muy reñida por ambas escuadras, el empate a dos tantos fue el marcador final.

La actividad continuó el sábado 14, a las diez de la mañana, cuando las Freseras enfrentaron a la Diablitas de Durango en el campo de Unidad deportiva de Pueblo Nuevo, llevándose la victoria el equipo local con un 4-2, que ubicaba a las Freseras como el primer equipo en clasificar a la final.

En el siguiente juego a las 2 de la tarde, Primero de Mayo se midió contra las Diablitas en la cancha JAPAMI, llegando el marcador final de 4-2 a favor del equipo de Sacramento, California, que lo posicionaba en la final del torneo.

A las 4:30 de la tarde se llevó a cabo la final entre Irapuato y Primero de Mayo, aunque ambos equipos tenían estragos del cansancio, se dio un buen partido, con llegadas de un lado y otro, nadie quería ceder en el terreno de juego y los goles fueron cayendo hasta que en el tiempo reglamentario se quedó el empate sin goles, por lo que se fueron a penalties. Ahí se definió al campeonato que fue para la Trinca con un marcador global de 6-5.

Por la noche del sábado se llevó a cabo la premiación para el campeón y subcampeón, así como para la jugadora que metió más goles durante los encuentros. Finalmente, se logró el objetivo del torneo que era la promoción del futbol femenil, así como el diálogo deportivo entre las futbolistas mexicanas.

Las jugadoras de Breaking the wall anotaron este triangular como una experiencia que les servirá para su desarrollo futbolístico y personal. Así como un importante antecedente de torneos como éste que se espera se realicen con mayor frecuencia de aquí en adelante, sobre todo obtener mayor apoyo para el futbol femenil.

Sin comentario
336x280ad

POPULAR POSTS

Otras noticias