IMG_9247[1]

Cruz Roja Celaya invita a prevenir enfermedades respiratorias

Celaya, Guanajuato.
27 de noviembre de 2017.

*Cruz Roja Celaya exhorta a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

*El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter reconoció el profesionalismo del Área Médica.


Derivado de las bajas temperaturas se llegan a incrementar las enfermedades respiratorias, mismas que deben ser atendidas en tiempo a fin de evitar complicaciones.

Así lo dio a conocer la doctora Brenda Cruz Hernández, integrante del Área Médica, quien manifestó que es en esta temporada cuando las enfermedades respiratorias se llegan a incrementar hasta un 80 por ciento, a diferencia del verano.

Explicó que de las más comunes son faringoamigdalitis e incluso las asmáticas o alérgicas, por lo que es importante tomar en cuenta los síntomas y acudir oportunamente al médico a fin de evitar complicaciones.

Cruz Hernández agregó que dentro de los síntomas a considerar son exceso de tos, flemas y sobre todo presencia de fiebre.

“Se recomienda que en esta temporada la población se mantenga abrigada, tmar muchos líquidos, si se tienen niños enfermos no enviarlos a la escuela para que no contagien a otras personas y lo más importante, no automedicarse”, dijo.

Fue el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter quien resaltó que el profesionalismo del personal que colabora en la institución, en este caso del Área Médica, conformado por médicos profesionales avalados con sus respectivos estudios y con cédula profesional.

Precisó que esto es con el objetivo de que la ciudadanía siga confiando en la institución y en la calidad de sus servicios, por lo que el Área Médica, opera de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, así como de 5 de la tarde a 8 de la noche; sábados de 10 de la mañana a ocho de la noche; y domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Sin comentario
336x280ad

POPULAR POSTS

Otras noticias