Foto: Club Celaya.
Foto: Club Celaya.

“Superar lo que hicimos la temporada pasada”: Valiño

Macaria España.
Celaya, Guanajuato.
12/20/2017.


La tarde de este miércoles la directiva de los Toros del Club Celaya, presentaron los refuerzos que llegan a completar el equipo para el próximo torneo de Ascenso de la Liga MX, en el cual quieren ir por la oportunidad de lograr llegar a la final y así poder ascender a la primera división.

“Reafirmando el compromiso de parte de la directiva que tenemos con esta ciudad y con nuestra afición, los refuerzos que presentamos el día de hoy representan algo muy significativo para nuestra institución en búsqueda del compromiso y del objetivo que nos planteamos día con día, la meta de ser campeones y llegar a la primera división”, señaló Alan Achar, presidente del club, al iniciar a la conferencia.

Cada uno de los jugadores que llegan al Celaya tienen una carrera futbolística importante, además de características que aportan al conjunto una dinámica más extensa en todos los ángulos, para cumplir uno de los propósitos primordiales de armar un equipo campeón. Los refuerzos son: Emanuel Alejandro “Tito” Villa, el ya una vez celayense Rodrigo López, Fernando Espinosa Barrera y Aldo Xavier Magaña Pérez, sin descartar que se añadirán algunos elementos extranjeros en el transcurso de estos días, como es el caso del colombiano William Arboleda.

El director técnico  Ricardo Valiño mencionó respecto a los refuerzos; “se han incorporado los cuatro, han llegado en tiempo, han llegado en forma, entonces son pequeños detalles pero que a la larga , a uno como entrenador le hace más fácil el trabajo”.

Rodrigo López fue enfático al decir que una de sus metas al volver al Celaya es alzar la copa en el mes de mayo. Por otra parte, se reiteró el compromiso de la institución con la afición al realizar mejoras en la infraestructura, remodelando los baños, así como el cambio de horario de los juegos locales, los que serán a partir del primer encuentro en casa el próximo 6 de enero en punto de las 7 de la tarde.

Uno de los refuerzos más jóvenes, Aldo Xavier Magaña Padilla, reconoció que al ser leonés sabe muy bien lo que implica portar la casaca blanquiazul, la cual es un compromiso para él.

Por último, Valiño reafirmó una de las metas del equipo: “superar lo que hicimos la temporada pasada es el desafío”.

FICHAS TÉCNICAS*

NOMBRE: Fernando Espinosa Barrera

FECHA DE NACIMIENTO: 9 de mayo de 1983

CIUDAD: Ciudad de México

NACIONALIDAD: Mexicana

POSICIÓN: Medio de contención

EQUIPOS: Pumas Naucalpan de tercera división, Pumas de la UNAM de primera división y Atlante del Ascenso Mx

TÍTULOS: Campeón de invierno 2000 tercera división, campeón de campeones con Pumas en 2004, campeón apertura 2004, clausura 2009 y clausura 2011 con Pumas.

Subcampeón en Copa Sudamericana 2005 y Subcampeón de Copa de Campeones de Concacaf 2005.

NOMBRE: Aldo Xavier Magaña Padilla

FECHA DE NACIMIENTO: 8 de abril de 1996

CIUDAD: León, Gto.

NACIONALIDAD: Mexicana

POSICIÓN: Delantero

EQUIPOS: Cachorros de León de tercera división, Fuerzas básicas de Pachuca, Titanes de Tulancingo de segunda división, León de primera división, Guadalupe FC de primera división de Costa Rica.

NOMBRE: Rodrigo López

FECHA DE NACIMIENTO: 10 de mayo de 1987

CIUDAD: Guadalajara, Jalisco.

NACIONALIDAD: mexicana-estadounidense

POSICIÓN:  Chivas Estados Unidos de la MLS, Cuervos de Zapotlanejo de segunda división, Ventura Fusion de la USL, Portland Timbers, Sacramento República, Club Celaya y Toluca de primera división.

Selección Nacional por Estados Unidos en Sub 17 y Sub 20.

TÍTULOS: Campeón de conferencia con Chivas USA en 2007, Campeón Liga USL con el Ventura Country en 2009, monarca con Orlando City de la USL en 2012 y monarca con Sacramento FC en 2014.

NOMBRE: William Arboleda

FECHA DE NACIMIENTO: 8 de junio de 1990

CIUDAD: Buenaventura

NACIONALIDAD: Colombiana

POSICIÓN: Mediocampista

EQUIPOS: Independiente de Medellín, Real Cartagena,  Celaya FC y viene de América de Cali.

TÍTULOS: Campeón torneo de finalización en 2009 con Independiente de Medellín monarca con América de Cali en 2016.

NOMBRE: Emanuel Alejandro Villa “Tito”

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de febrero de 1982

CIUDAD: Casilda, Sata Fé, Argentina

NACIONALIDAD: Argentina

POSICIÓN: Delantero

EQUIPOS: Huracán, Atlético Rafaela, Rosario Central, Estudiantes Tecos, Atlas, Derby Country de la Liga Premier Inglesa, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Querétaro.

TÍTULOS: Copa Mx con Querétaro en 2016 y Super Copa con Gallos en 2017. En lo individual máximo goleador en 2009 anotando 17 ocasiones con Cruz Azul, campeón goleador con Gallos Blancos en apertura 2015 con 13 goles, miembro del once ideal de Liga Mx en apertura 2015, máximo goleador en LigaFU de Campeones de Concacaf en 2015-2016 con seis anotaciones, goleador histórico del Querétaro len el 2016 al arribar a 24 goles.

*Con información del Club Celaya.

 

Sin comentario
336x280ad

POPULAR POSTS

Otras noticias