Momentos de la Procesión del Silencio en Celaya. (Fotos: Macaria España)

60 años de la Procesión del Silencio en Celaya

08/04/2023. Celaya, Gto. Desde temprano, vecinos de la zona centro de la ciudad sacaron sus sillas y bancos para apartar un lugar y ver en primera fila el recorrido de la tradicional Procesión del Silencio, que en esta ocasión se realizó el 7 de abril, Viernes Santo.

Esperando a que iniciara la procesión.

Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, la procesión cumplió 60 años de realizarse y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Celaya, al ser la segunda procesión más importante en todo el país.

Después de una pausa por el covid-19, este año regresó a su formato presencial logrando una participación de más de 1500 penitentes, así como miles de espectadores a lo largo del recorrido que inició en el atrio del Templo del Carmen.

Penitentes descalzos.

Para este evento se coordinaron diferentes direcciones municipales, como Tránsito, Protección Civil, Policía, entre otras, para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Los servicios de emergencia listos para cualquier eventualidad.

Este desfile inició a las 18 horas y concluyó poco antes de las 21 horas, con una duración cercana a las tres horas, momentos en que para muchos de los que que contemplaban sirvió para la reflexión, como a la señora Ofelia quien comentó:

«Es un buen momento para acercarnos más a la fe, porque sin ella no somos nada, nos hace falta más espiritualidad para ser mejores personas».

Galería fotográfica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario