La mañana del sábado 20 de marzo del 2021, Al Rojas, activista migrante y luchador social, falleció rodeado de su familia. Fue uno de los militantes fundadores de la Unión de Campesinos (UFW, por sus siglas en inglés) junto al icónico César Chávez.
Al fue un defensor de los derechos humanos, se involucró en movimientos que abogan por ellos tanto a nivel nacional como internacional, logró con sus posturas políticas e ideológicas, un gran legado en la lucha de los agricultores por mejores condiciones laborales.
Personalmente tuve la fortuna de coincidir con Al Rojas en el II Encuentro Continental contra los Tratados de Libre Comercio, que se realizó en abril del 2008 en la Ciudad de México. Ahí, junto a decenas de compañeros, Al mantenía la postura del Derecho a No Emigrar, que fue uno de los temas más mencionados y que se sumó a la agenda de las mesas de trabajo que giraron en torno al campo, la migración, defensa de los recursos naturales, la democracia y sobre todo la defensa de la paz y lucha contra la guerra, todos estos tópicos fueron también parte de la lucha de Al, que llevó a cabo por más de cincuenta años.
Últimamente mantenía el boicot a Driscolls y apoyó incondicionalmente la lucha de los jornaleros del Valle de San Quintín.
Que en paz descanse.
Tal vez te interese
-
Celaya es importante para Marcelo Ebrard
-
Ecos del AMLOFEST
-
Se extiende el programa para regularizar vehículos de procedencia extranjera
-
Toma de protesta de la Comisión Directiva Estatal del Movimiento Nacional por un Mejor País
-
Luisa María Alcalde Luján queda de titular en la Secretaría de Gobernación