Este día el Congreso de los Estados Unidos vivió un hecho sin precedentes en los últimos años, la irrupción de simpatizantes de Donald Trump para tratar de invalidar -de alguna manera-, el triunfo de Joe Biden, quien sería certificado formalmente como el ganador de las elecciones pasadas del 3 de noviembre.
Los manifestantes lograron derribar las contenciones policiacas para ingresar al inmueble, por lo que se declaró en receso. Donald Trump había realizado publicaciones en su cuenta de Twitter, en las que seguía manifestando su inconformidad por unas elecciones «amañadas», palabras que pudieron alentar a sus seguidores a realizar los disturbios, en los cuales una mujer resultó lesionada de gravedad y hace algunos minutos se informó que falleció a consecuencia de las heridas.
These scoundrels are only toying with the @sendavidperdue (a great guy) vote. Just didn’t want to announce quite yet. They’ve got as many ballots as are necessary. Rigged Election!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
Posterior al caos, publicó en su cuenta un llamado a la paz y la no violencia. Sus últimos tuits fueron borrados, se presume que por p
I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
Por el momento se ha decretado toque de queda en el distrito de Columbia a partir de las 6 de la tarde el dólar ha tenido una ligera baja y se plantea un cambio de sede para la sesión del Congreso.
Tal vez te interese
-
Celaya es importante para Marcelo Ebrard
-
Ecos del AMLOFEST
-
Se extiende el programa para regularizar vehículos de procedencia extranjera
-
Toma de protesta de la Comisión Directiva Estatal del Movimiento Nacional por un Mejor País
-
Luisa María Alcalde Luján queda de titular en la Secretaría de Gobernación