En nuestros hogares está la semilla del feminicidio: Gerardo Fernández Noroña

Celaya, Guanajuato.

5 de octubre de 2019.


El diputado federal Gerardo Fernández Noroña visitó la ciudad de Celaya este sábado al mediodía para brindar una conferencia titulada «Los retos de la Cuarta Transformación», en la que abordó de manera puntual algunos puntos de los programas federales apoyados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros tópicos de importancia nacional.

Aproximadamente, una centena de ciudadanos se dieron cita en el salón del restaurante Sam Rof en el centro histórico de la ciudad, para escuchar a Fernández Noroña. Entre los puntos más urgentes que destacó fueron la seguridad, el abasto de medicamentos, educación y las reacciones de la derecha, ante los cambios que ha realizado el presidente López Obrador, e inclusive también tocó el tema migratorio, específicamente el fenómeno que se da con la migración centroamericana.

«El centroamericano, hay gente que dice que vienen a robar, vienen a delinquir, vienen a vender drogas, vienen a quitarnos el trabajo. O sea, lo mismo que dice Donald Trump del pueblo de México, lo mismito dicen algunos mexicanos y mexicanas», señaló el diputado y llamó a la gente a no discriminar a los pueblos hermanos y generar procesos de solidaridad.

Otro punto que recalcó fue sobre los feminicidios y lo que él considera es la causa y posible solución.

«Otra gran lacra es el machismo, yo sostengo que en nuestros hogares está la semilla o el huevo de serpiente, diría yo, de los feminicidios, porque toda la violencia contra la mujer nace desde la educación en casa que dice que los hombres son superiores alas mujeres, esto se tiene que erradicar, todos y todas valemos lo mismo, todos y todas somos iguales y merecemos respeto en nuestra dignidad humana. Tiene que desaparecer todo maltrato, todo atropello, toda discriminación hacia las mujeres», exhortó Fernández Noroña.

El diputado federal continuó la charla sin tapujos y con un lenguaje contundente, sin temor a usar palabras altisonantes, se dirigió a los presentes, a quienes al finalizar su intervención les cedió el micrófono para que realizarán las preguntas o comentarios, para posteriormente finalizar agradeciendo a todos los asistentes por su presencia.

Deja un comentario