La bancada de Morena en la tribuna.

Exigen en el Congreso Local justicia para Paola Quevedo y la salida de Zamarripa

15/06/2023. Guanajuato, México.- La exigencia de justicia por el asesinato de Paola Quevedo, el pasado 13 de junio, se dio durante la Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, cuando Alma Alcaraz presentó en tribuna un exhorto para que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo destituya al actual Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, ante el incremento de violencia e inseguridad desde que este último está en ese cargo.

«No sólo es preocupante sino indignante que desde el 2018, Guanajuato encabeza el ranking de víctimas absolutas de homicidio a nivel nacional. Los delitos se han elevado de manera exponencial y tan sólo en los últimos diez años, los homicidios han aumentado en un 476 %, más o menos desde que llegó Carlos Zamarripa, más o menos desde que llegó Alvar Cabeza de Vaca, todo esto se disparó», señaló la diputada Alcaraz.

Paola Quevedo, celayense morenista y excandidata a la diputación local, fue asesinada mientras trabajaba en un negocio de ropa junto con otra mujer, este doble homicidio sigue sin tener detenidos o presuntos responsables. Los diputados de Morena respaldaron el exhorto de su compañera de bancada.

El Salón de sesiones tuvo una gran afluencia de militantes de Morena, así como simpatizantes y personas que exigían la salida de Zamarripa y justicia para la celayense Paola, tanto con pancartas, así como consignas que retumbaron en el salón. 

«Fuera Zamarripa», fue una de las frases más gritadas durante la intervención de la morenista y de su compañero, el diputado Ernesto Prieto, quien cuestionó el actuar del gobernador y de los panistas, al indicar que siguiendo su visión empresarial, ningún gerente tendría por tantos años a alguien que no ha dado resultados como Carlos Zamarripa.

Visiblemente afectada, Alma Alcaraz finalizó su intervención exigiendo al gobernador ponga un alto a la violencia y a los panistas que apoyen las iniciativas de Morena, porque son necesarias para acabar con el clima de inseguridad que persiste en la entidad, ya casi para concluir, la diputada modificó la frase slogan que ha usado el gobierno guanajuatense y señaló:

«Guanajuato no es la grandeza de México, es la tristeza de México».

Deja un comentario