Foto: Gobierno de México.

Luisa María Alcalde Luján queda de titular en la Secretaría de Gobernación

19/06/2023. Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 19 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social, como titular de la Secretaría de Gobernación como relevo de Adán Augusto López Hernández.

«Quiero dar a conocer y desde luego al pueblo de México, que he tomado la decisión de nombrar de acuerdo a mis facultades, como Secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde, actual secretaria de trabajo».

A partir de esta semana, tomará las funciones y se coordinará con Alejandro Encinas, quien está de encargado de despacho. Luisa María Alcalde es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Derecho por la Universidad de California, Berkeley.

«Es importante pensar en el relevo generacional, darle oportunidad a los jóvenes, además Luisa María es abogada, ya fue legisladora, muy buen trabajo en la Secretaría del Trabajo, con ella se consiguió para que aumentaran los salarios mínimos», señaló el mandatario.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Coordinadora distrital de Morena, Docentes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga y Diputada federal en el periodo del 2012-2015.

Con 35 años de edad, Luisa María Alcalde será una de las funcionarias del gobierno más jóvenes que ostenten una secretaría.

Deja un comentario