Imagen: Katja Just en Pixabay .

Negocios: Enjuaguen las líneas de agua antes de la apertura

Sacramento, CA.

8 de mayo de 2020.


Para la salud pública, el Departamento de Gestión Ambiental del Condado de Sacramento (EMD por sus siglas en inglés) recomienda enjuagar las líneas de agua de cualquier negocio que haya estado cerrado por un largo plazo durante la pandemia de coronavirus antes de reabrir.

«El agua estancada puede causar un daño a la salud. Al enjuagare con agua limpia el sistema mayor de agua antes de reabrir, las empresas podrán detectar si hay algún problema con agua estancada o daños en las tuberías o el calentador de agua», dijo la directora de EMD,  Marie Woodin del Departamento de Gestión Ambiental.

  • Un día antes de abrir, enjuague las tuberías de agua caliente en cada grifo durante varios minutos, luego repita el enjuague de las líneas de agua fría.
  • Las empresas también deben considerar drenar los calentadores de agua y luego lavar las líneas una vez que el tanque de calentamiento se ha vuelto a llenar.

EMD alienta a los restaurantes, en particular, a limpiar todas las líneas de cocina, incluidos los fregaderos, lavavajillas, máquinas de hielo y electrodomésticos similares. EMD también aconseja a los restaurantes considerar vaciar y volver a llenar máquinas de hielo y aparatos similares que extraen agua directamente del agua, como los grifos. Las mejores prácticas pueden variar para cada tipo de establecimiento, incluido el período de tiempo que las líneas necesitan ser enjuagadas.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ofrece 8 pasos  a realizar antes de que su negocio o edificio se vuelva a abrir. Los CDC advierte que el agua estancada, ya sea en una tubería, en el sistema, puede aumentar la aparición de Legionella y otras bacterias asociadas a biopelículas y causan baja o niveles indetectables de desinfectante, como el cloro.

Póngase en contacto con un plomero con licencia si tiene preguntas.

*Información del Condado de Sacramento.

Deja un comentario