Aviso de las nuevas indicaciones sobre el uso de los parques. Fotos: Clark Guadalupe Páramo.

Prohibidos algunos servicios en parques de Sacramento

Sacramento, California.

10 de abril de 2020.


Este fin de semana correspondiente a la celebración de Semana Santa y por ende, temporada vacacional, los parques tendrán algunos servicios prohibidos y otros permitidos.

Con la nueva orden del departamento de Salud Pública del Condado de Sacramento, la ciudadanía debe permanecer en casa para ayudar a combatir la propagación de COVID-19, ante esto algunas personas se preguntan: ¿Qué puedo hacer exactamente, y qué no puedo hacer, en los parques de la Ciudad de Sacramento?

La pregunta es particularmente relevante a medida que se acerca el fin de semana de vacaciones.

La nueva orden del Condado de Salud Pública prohíbe que las personas se reúnan en grupos de cualquier tamaño que no sean miembros de la misma vivienda. La orden también prohíbe el uso de «instalaciones recreativas que fomenten la reunión», incluidos juegos infantiles, áreas de picnic, canchas de baloncesto y canchas de tenis. Para cumplir con la nueva orden, la Ciudad de Sacramento ha cerrado temporalmente estos servicios recreativos dentro de los parques de la Ciudad.

Sin embargo, los parques de la Ciudad de Sacramento permanecen abiertos este fin de semana, y los residentes pueden continuar usándolos para caminar, andar en bicicleta, caminar o correr mientras mantienen los seis pies de distancia física requeridos, dijo Mario Lara, Director de Parques y Recreación

«Entendemos que estas nuevas restricciones son especialmente inconvenientes para el fin de semana festivo, cuando muchas personas generalmente disfrutan pasar tiempo con sus seres queridos, particularmente en los parques», dijo Lara. «Sin embargo, todos debemos hacer nuestra parte para combatir este virus evitando este tipo de reuniones».

Según la Orden, «se prohíben todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de un hogar o vivienda». Sin embargo, la orden no «prohíbe a los miembros de un solo hogar o vivienda participar juntos en viajes esenciales o actividades esenciales».

«Si en su hogar o vivienda deciden visitar un parque juntos, la Ciudad le pide que mantenga a su grupo pequeño y que mantenga una distancia física entre usted y otros visitantes del parque», dijo Lara.

Siguiendo la nueva regla, Director de Parques y Recreación instaló señalización en los parques de la ciudad para recordar a los visitantes que eviten los juegos infantiles públicos, equipos de gimnasio al aire libre, áreas de picnic y barbacoa, canchas de tenis y pelotas de pickle, paredes de roca, paredes de escalada, piscinas, spas, tiro y campos de tiro con arco, gimnasios, campos de golf y canchas de baloncesto, y cualquier otro servicio que «fomente la reunión». La ciudad también cubrió aros de baloncesto y están las puertas cerradas alrededor de canchas de tenis y parques infantiles.

Los campos de golf de Sacramento City permanecen abiertos con un funcionamiento muy limitado durante el pedido de quedarse en casa. Los operadores de campos de golf han implementado prácticas estrictas para garantizar el distanciamiento físico, aumentar la limpieza de equipos e instalaciones y prohibir a los clientes compartir equipos.

En la norma, el Departamento de Salud Pública del Condado de Sacramento explica que «la norma de estadía previa en el hogar ha sido generalmente efectiva para aumentar el distanciamiento social, pero en este momento son necesarias restricciones adicionales para mitigar aún más la tasa de transmisión de COVID-19, para prevenir la el sistema de salud se vea abrumado y evitará la muerte «.

«Este es un momento importante para que todos hagamos nuestra parte para protegernos mutuamente», dijo Lara. «Por favor, disfrute los hermosos espacios al aire libre de Sacramento de manera segura este fin de semana festivo al no unirse en grupos y evitar los servicios del parque». 

Cancha de baloncesto cerrada por COVID-19 en el Curtis Park. Foto: Clark Guadalupe Páramo

*Con información del Departamento de Parques y Recreación.

Deja un comentario