La imagen muestra en orden de abajo desde la derecha: Samantha Ramirez, Mediocampista (23): Ashly Garcia, Delanetara (19): Susan Contreras, Defensa(8); Prisila Jaime, Delantera (11); Tamarashail Torres, Mediocampista (12);, Eirawyn Branton, Mediocampista (4); Ryann Martinez, Defensa ( 5); y Yesenia Vega, Mediocampista (18). En el mismo orden, John Jeffs, Dirección Técnica, Rose Shoen, mediocampista (15), Jasmine Alvarez, Volante (13); Aliyah Walker, Volante (7); Melissa Radmand, Mediocampista (99); Madison Ayson, Defensa (16), Tiffany Miras, Delantera (10); Rachel Roberts, Defensa (22); Jackie Catano, Portera (1); Cadence Kim, Portera y Volante (25); Lauren Prott, Defensa (17); Alhan Bakideh, Delantera (26); Taylor Gomez, Defensa y Mediocampista (7);Taryn Tinsley, Delantera (4); y Juliet Ramirez, Mediocampista (19). E. Paramo Hernandez, Director General y Dirección Técnica. Emanuel López "El Ruelas" Entrenador de Porteras y Cancerbero Emérito del equipo Primero de Mayo Masculino.

Terminó la temporada 2019 para el equipo Primero de Mayo de la Liga Femenina de Futbol Premier (WPSL)

*En juego de semifinal contra La Tormenta de California (California Storm) cayó por un marcador de 4-2, en el estadio Papa Murphy’s.

Redacción.

Sacramento, CA.

3 de julio de 2019.


En el mejor juego de su corta historia, el equipo femenino de futbol Primero de Mayo enfrentó hoy al legendario equipo la Tormenta de California por el derecho a jugar la final de la Conferencia California Norte.

El California Storm, con una estadística de ceros en la columna de perdidos y empatados, y 35 goles a favor y solo dos en contra, se presentó como favorito frente a los casi mil aficionados que acudieron al estadio Papa Murphy’s, casa del equipo profesional Sacramento Republic de la United Soccer League.

Con una intervención espectacular de la portera Jackie Catano, y una línea defensiva compuesta por Rachel Roberts y Ryann Martinez en las laterales y Madison Ayson y la internacional Lauren Prott, las Obreras pudieron detener el ataque del Storm durante 42 minutos.  El Primero de Mayo anotó primero al minuto 36 por medio de la mediocampista Juliet Ramirez, quien apenas hace dos semanas regresó de jugar en España.

La afición, reconociendo el esfuerzo de las jugadoras del equipo Primero de Mayo les brindaron una fuerte ovación. Aquí, las jugadoras se acercan a la tribuna para agradecer el aprecio y el apoyo.

Con el apoyo enorme de la porra de la Banca Maldita, el Primero de Mayo se mantuvo parejo durante casi todo el segundo tiempo con el California Storm, y todavía al minuto 75 el marcador era de 2-2, pero en los últimos diez minutos las multi campeonas de la Conferencia lograron anotar dos goles mas.

Las porras y el reconocimiento de las aficiones de ambos equipos se las llevó la portera del Primero de Mayo, Jackie Catano quien además de las espectaculares intervenciones, logró detener dos tiros de penal.  El arbitro central –a su juicio– señaló la pena máxima en una mano no intencional dentro del área, el cual fue detenido por la portera; y para empeorar el terrible desempeño el cuerpo arbitral determinó que se repitiera el tiro, el cual fue detenido una vez más por Jackie Catano. 

Hasta el momento de los dos tiros penales el marcador se encontraba empatado a dos goles por bando, y tres minutos después se dio una mano clarísima dentro del área del California Storm la cual fue ignorada por el central Jorge Magaña.  Minutos después hubo otra mano, que el arbitro tampoco señaló. 

Con todo, las jugadoras, el cuerpo técnico y la dirigencia del equipo Primero de Mayo se dijeron satisfechas del gran partido que dieron.  Y agradecen al California Storm por su gentileza y dedicación a la promoción del futbol femenino al gestionar el uso del estadio Papa Murphy’s del equipo profesional masculino Sacramento Republic, F.C.   Y que tengan buena suerte en la final de nuestra Conferencia en la Zona Este de la Bahía este domingo 7 de julio.

Deja un comentario