26/06/2023. Celaya, Guanajuato.- Este domingo 25 de junio se realizó la toma de protesta de la Comisión Directiva Estatal del Movimiento Nacional por un Mejor País A.P.N., correspondiente a Guanajuato y que entre sus principales objetivos es promover la unidad de los movimientos políticos de izquierda en el estado, así como el impulso de la candidatura de Claudia Sheinbaum.
Con un auditorio lleno de simpatizantes del movimiento, se dieron las primeras palabras sobre esta asociación política y su misión. Entre algunos dirigentes y funcionario presentes, se encontraba la regidora de Comonfort, Emma Ramírez Olalde quien extendió una felicitación:
«No me queda más que felicitarlos, es un gran avance que los guanajuatenses nos estemos organizando, y en ese sentido vamos por Guanajuato, necesitamos un cambio profundo», aseveró.
Entre otro de los personajes que tomaron la palabra previo a la toma de protesta, fue el líder la Unión Campesina Democrática, Francisco Escobar, quien señaló que «en Guanajuato hace falta la construcción de un proyecto político claramente identificado con la izquierda, que establezca un programa de lucha donde plasmemos que es lo que queremos en caso de ganar el gobierno del estado de Guanajuato, porque lo vamos a ganar, en el 24 Morena va a ganar el gobierno del estado».
La conformación de la Comisión Directiva Estatal quedó conformada de la siguiente manera:
Secretario de Diversidad, Eustaquio Miguel Escobar Ozornio
Secretaria de Movimientos Sociales, Sandra Campos Rangel
Secretario Finanzas, José Corralejo
Secretaria de Migrantes y Mexicanos Residentes en el Extranjero, Adriana González Torres
Secretaria de Formación Política, Mabiel Reyes Fuentes
Secretaria de Igualdad de Género, Alicia Ramírez Flores
Secretario de Organización, Florientino Vázquez García
Secretario de Pueblos Originarios, Francisco Martín Escobar Ozornio
Secretaria General, María del Socorro Ramírez Flores
Presidente, José Valentín Sánchez Guerrero

Para concluir la jornada de la toma de protesta, abrieron el micrófono a los asistentes para que externaran sus opiniones y en ese sentido, los participantes coincidieron en la necesidad de este tipo de organizaciones para poder equilibrar los poderes en nuestro estado y sobre todo, siempre pensando en el beneficio del pueblo.