La directora del Tecnológico de Roque habla sobre la participación del instituto en el festival.

Ya viene el Festival de Las Batallas de Celaya 2023

05/04/2023. Celaya, Gto.- Al mediodía de este martes 4 de abril, se llevó a cabo la rueda de prensa para anunciar el programa del Festival Cultural Las Batallas de Celaya 2023, organizado por el Instituto de Arte y Cultura de este municipio.

Con la presencia de Héctor Gómez de la Cortina, director del Instituto de Arte y Cultura, Nayelli Ramírez, directora del Instituto Tecnológico de Roque, entre otros funcionarios, se dio a conocer el programa del próximo Festival Cultura Las Batallas de Celaya que se realizará del 10 al 30 de abril.

El festival se inaugurará con la exposición de fotografía sobre Francisco Villa, personaje central de esta emisión, para que esa misma tarde se lleve a cabo la presentación del libro del escritor Paco Villa, descendiente del revolucionario.

El festival cultural tendrá jornadas de cine y cortometrajes, obras de teatro, encuentro de danza, presentación del ballet folclórico, conciertos, entre otras actividades con las que se conmemorará una vez más, Las Batallas de Celaya.

Ante el cuestionamiento del gasto destinado para la ejecución del festival, el coordinador de eventos, Edgardo Álvarez, comentó que oscila la cantidad entre los 250 mil pesos y también comentó que estarán participando dentro de algunos eventos los miembros de la Red de creadoras y creadores de Celaya.

Imagen oficial del festival 2023.

Deja un comentario