Foto: Cruz Roja Celaya.

Concluyen Servicio Social con Cruz Roja

*Cruz Roja Celaya realizó el cierre de Servicio Social de 100 estudiantes del municipio.

*Dicha actividad se realizó en el Jardín Principal.


12/06/2023. Celaya, Gto.- Con actividades de Prevención y de Primeros Auxilios, se realizó el cierre de Servicio Social de aproximadamente 100 jóvenes estudiantes de universidades de la ciudad, mismos que durante los últimos seis meses estuvieron realizando labores humanitarias y asistenciales en Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya.

Dicha actividad estuvo a cargo de la Coordinación Local de Voluntariado, por lo que su titular, Ma. de Lourdes Lagunas Sosa, explicó que en el último semestre se estuvo trabajando con universidades a fin de que los estudiantes pudieran desarrollar su Servicio Social en la institución, en la que además de conocerla, también fueran sensibles ante las necesidades que se tienen en poblaciones vulnerables, hacerlos partícipes y con ello se fortalezca el tejido social, para que en un futuro sean profesionistas de bien.

Precisó que en esta ocasión se estuvo trabajando con aproximadamente 100 jóvenes de instituciones educativas como la Universidad de Guanajuato, Universidad de Celaya y el CETMEJA, por mencionar algunas, en donde los alumnos dedicaban tiempo para reunir alimentos para desarrollar programas como “Pan y café” y repartirlos entre familiares de pacientes hospitalizados en el IMSS; así como reunir pañales para adultos mayores en asilos.

Lagunas Sosa comentó que por tal motivo, el cierre de Servicio Social, se decidió realizarlo en el Jardín Principal, contando con el apoyo de coordinaciones locales de Socorros, Capacitación y Prevención, a fin de que los jóvenes que concluyeron su actividad fueran visibles ante la sociedad.

Para tal efecto se efectuaron actividades como la difusión de los Primeros Auxilios, la importancia de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas como medida preventiva para evitar accidentes; además de toma de signos vitales, en donde además, se tuvo participación de la población en general.

 

Deja un comentario