Sacramento, CA.–Mediante una orden ejecutiva, el gobernador Gavin Newsom, anunció hoy que gradualmente se eliminarán los automóviles que utilicen combustibles fósiles, con ello se pretende tomar acciones contundentes para contrarrestar el cambio climático.

Esta iniciativa contrario de lo que se podría creer, mantendrá y creará empleos por lo que se estimulará el crecimiento económico del estado. Asimismo, todos los vehículos de pasajeros nuevos que sean vendidos deben ser cero emisiones para el año 2035 y para el 2045 los camiones.
De acuerdo al comunicado de prensa de la oficina de Newsom, estipulan que el sector transporte es responsable de más del 50% de la contaminación por carbono de California, el 80% del smog y el 95% de las emisiones de diésel tóxico,
“Este es el paso más impactante que nuestro estado puede tomar para combatir el cambio climático”, dijo el gobernador Newsom.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta declaración, ya que el Centro para la Diversidad Biológica, mediante su sala de prensa, cuestionan la decisión de no incluir en la orden ejecutiva acciones para frenar la perforación petrolera y prohibir el fracking, y simplemente ofreció un apoyo para la protección de la salud pública y trabajar con la legislatura estatal en el tema de la prohibición del fracking.
“Newsom es la única persona con el poder de proteger a los californianos de la emergencia climática y sanitaria creada por la industria de los combustibles fósiles”, dijo Kassie Siegel, directora del Centro para el Clima de la Diversidad Biológica.
La presión sobre el tema seguirá siendo de vital importancia para los californianos, quienes no parecen tan convencidos de las buenas acciones de Newsom en cuestión de la protección del medio ambiente.
Si desea leer la orden ejecutiva lo puede hacer aquí . Puede leer aquí el comunicado del Centro para la diversidad Biológica.