Preparándose para la salida.

Se realiza con éxito la Carrera Revolución en La Coalanda

21/11/2023. Valle de Santiago, Guanajuato.- Con la presencia del alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís, se realizó el pasado domingo 19 de noviembre la segunda carrea Revolución, organizada por el colectivo «Corre Valle Corre», integrado por atletas de esta disciplina y apoyados por la organización migrante Primero de Mayo.

En el marco de la celebración de la Revolución mexicana, el recorrido en esta segunda emisión de la competencia tuvo como marco los caminos de la comunidad de La Coalanda, por lo que se contó con el apoyo de Movilidad y Protección Civil para salvaguardar la integridad de los participantes de las diferentes disciplinas, ya que se contó con 5 km femenil y varonil, 3 km femenil y varonil, infantil femenil y varonil y 8 km femenil y varonil, que aparte los tres primeros lugares de esta categoría recibieron premio en metálico, y al igual que el resto de los tres primeros lugares de cada categoría, les fueron otorgados los trofeos y a todos los participantes, medallas.

«Antes que nada gracias a todas y todos por participar, una carrera muy agradable, muy disfrutable de principio a fin. Enhorabuena al club que lo organizó, a la comunidad de La Coalanda, a las delegadas, agradezco a mis compañeros de Protección Civil, Movilidad y Tránsito y gracias a Estanislao Páramo por este gran compromiso social y comunitario que tiene, a todo COMUDE», señaló Alejandro Alanís en su intervención al concluir el evento.

Alrededor de cien corredoras y corredores se dieron cita a las 8 de la mañana para salir de la Meta ubicada en la entrada principal de la comunidad, hacia los caminos colindantes y cada quien cubrir la distancia en la que se encontraban inscritos.

Gran sorpresa fue que niños pequeños ya tienen el interés y motivación por competir en las justas atléticas.

El máximo ganador de la carrera en la categoría de 8 km fue para el corredor local, quien aparte estableció una marca en el pasado maratón de la Ciudad de México para competir en el de Boston. La carrera concluyó sin contratiempos y entre la felicidad de los participantes al ver concluida una meta más tras sus pies.

 

 

 

Deja un comentario